domingo, 31 de enero de 2016

Guías de turismo trabajarán en el monumento a la Virgen por Carnaval

Como una iniciativa del Organismo No Gubernamental (ONG) Child Fund Bolivia, se capacitó a 14 jóvenes emprendedores en Oruro, quienes ofrecerán sus servicios los días del Carnaval en el monumento a la Virgen del Socavón.

El programa encargado de capacitar a los jóvenes, fue Estrella del Sur, que tiene como principal objetivo, dar las herramientas necesarias a los jóvenes, para generarse ellos mismos fuentes de ingresos económicos.

El coordinador del Programa Estrella del Sur, Álvaro Vargas Martínez, explicó que estos jóvenes están capacitados para desarrollar rutas turísticas, es decir que a solicitud de alguna empresa, pueden distribuirse por diferentes sectores de la ciudad, sabiendo la historia de la ciudad.

"Acabamos de concluir un proyecto de formación en guías de turismo, un proyecto que ha sido desarrollado por dos meses, actualmente tenemos 14 jóvenes que están capacitados para desarrollar rutas turísticas, ser guías y los días sábado y domingo de Carnaval, ellos estarán brindando sus servicios en el monumento a la Virgen", enfatizó.

Pero el programa Estrella del Sur no sólo capacita a guías de turismo, también trabaja en la preparación de jóvenes en las ramas de gastronomía y repostería, además de carpintería en aluminio.

"Tiene el objetivo de generar competencias emprendedoras en jóvenes, para que ellos se puedan desarrollar de forma independiente, generando sus propios ingresos, consideramos que tenemos que apostar en los jóvenes, porque ellos son los que pueden generar sus propios empleos y así el desarrollo de sus comunidades", remarcó Vargas.

Actualmente el programa logró capacitar a 32 personas en gastronomía y repostería y 14 en carpintería de aluminio, quienes pronto podrán ingresar al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario