miércoles, 6 de enero de 2016

Preparan cursos para proteger el Carnaval



La Secretaría de Culturas y Turismo de la Gobernación de Oruro prepara un curso de capacitación para la salvaguarda del Carnaval de Oruro para hoteleros, rubros del turismo y trabajadores de la prensa.

Marcelo Lara, titular de esta unidad gubernamental de Oruro, dijo que se debe trabajar mucho en el tema de proteger el Carnaval de Oruro. “Se debe salvaguardar la fiesta misma y todos los elementos que son parte de ella como la danza, la indumentaria que cada fraternidad lleva, la música que es parte fundamental del baile, la coreografía y la historia, esta última que está casi en el olvido por las futuras generaciones, y hacer que estas manifestaciones pervivan en el tiempo”, afirmó la autoridad.

REGISTRO. Los contenidos del curso serán coordinados con las instituciones e investigadores pertinentes: la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro y el Comité de Etnografía y Folklore.

Lara aseveró que también se cumplirá con la tarea de registro sistemático del Carnaval de Oruro, consistente en el movimiento turístico y la dinámica del Carnaval. “Lo que se busca es tener un material de consulta y evaluación para posteriores años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario