lunes, 11 de enero de 2016

Stand del Municipio en Uyuni mostró riqueza de la Obra Maestra

Los atractivos de la ciudad y el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, fueron expuestos por la Secretaría Municipal de Cultura en un novedoso stand, en la nueva versión de la competencia del Dakar, a cientos de turistas nacionales extranjeros, competidores y prensa internacional, que durante tres días estuvieron reunidos en la ciudad de Uyuni y poblaciones cercanas.

El alcalde, Edgar Bazán Ortega, estuvo participando de la segunda jornada en el stand de la Secretaría de Cultura, compartió con los visitantes las inquietudes de conocer más de Oruro y su cultura. Posteriormente el ejecutivo edil participó como invitado en el palco oficial junto a las autoridades nacionales y deportistas internacionales.

En la promoción se mostró al Carnaval de Oruro mediante afiches publicitarios con los atractivos de sus principales danzas, la diablada y morenada, además de fotografías y videograficas de las 18 especialidades de danza. Por supuesto se destacó al icono principal y motivo de la expresión de fe y religiosidad, la Virgen del Socavón.

El director de Patrimonio y Turismo, Carlos Alánez Amusquívar, explicó de los principales sitios turísticos en la ciudad que son promocionados mediante seis circuitos que cuenta el programa "Conoce Oruro", a través de Chiru Chiru Tours.

En el stand también se mostró imágenes virtuales en 3D, en 360 grados, con iconografías de los principales sitios turísticos de la ciudad.

Asimismo, la Unidad de Protección de la Obra Maestra, mediante su titular, Johnny Céspedes Estévez, expuso a los visitantes y la prensa internacional las particularidades de la profunda religiosidad y fe en la Virgen del Socavón y las tradiciones ancestrales que forjaron una rica y variada cultura, reflejada con todo su esplendor en el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario