jueves, 29 de agosto de 2013

El Carnaval de Oruro será reconocido por el Foro Internacional de Turismo

Este viernes, en acto especial, la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, recibirá el galardón otorgado por el III Foro Internacional de Turismo, que se desarrolla en Santa Cruz, como la mejor promoción turística Nacional, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

El Foro Internacional de Turismo ha sido concebido como un evento extranjero, integrado por profesionales e investigadores, con la finalidad de promover el desarrollo de esta actividad en el país, la que se desarrolla por tres años con el objetivo de contribuir al desarrollo de Bolivia, en procura de consolidar la independencia económica, científica, tecnológica y cultural en beneficio del Estado.

El foro se efectuará por dos días, comenzando hoy con 14 debates sobre seguridad ciudadana, formación académica, infraestructura, imagen de país, incentivos fiscales, transporte aéreo y otros asuntos de interés nacional, para encontrar alternativas de solución a algunos problemas que registran en regiones como Oruro.

De la misma forma, habrá tres presentaciones magistrales sobre redes sociales, Dakar 2014 y un invitado internacional de la República Dominicana que demostrará todo aquello que lleva a que ese país, hoy tenga un alto Producto Interno Bruto (PIB) proveniente del turismo.

El viernes 30 de agosto, se entregarán galardones a 14 empresas, instituciones y personas que son y han sido actores importantes en el turismo nacional, donde el Carnaval de Oruro será reconocido como la mejor Promoción Turística Nacional, algo que incentiva a continuar trabajando para lograr más visitantes, remarcó Quispaya.

Entre los otros galardonados del foro 2013 se premiará al Personaje del Turismo 2013, Juan Luzio; Empresa de Transporte del Año, Amazonas Línea Aérea; Aporte al Desarrollo Profesional, Primera Escuela de Hotelería de Bolivia; Proyecto Emprendedor 2013, La Rinconada Restaurant Campestre, entre otros.

Esta actividad es organizada por Welcome Consulting Group y cuenta con el apoyo del Viceministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario