jueves, 1 de agosto de 2013

Santuario del Socavón será declarado Patrimonio Nacional

El Santuario de la Virgen del Socavón, será declarado como Patrimonio Nacional por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, declaratoria que se realizará de manera formal en una misa de acción de gracias el 22 de agosto donde además habrá música, danza y espiritualidad.

La declaratoria es parte de las actividades que se efectuarán recordando un aniversario más de la fundación de la Congregación de Siervos de María custodios del Santuario de la Virgen del Socavón que cumplirán este 18 de agosto, 780 años de vida ayudando a la gente necesitada.

Fray Omar Leiva Penroz, rector del Santuario del Socavón, en la página editorial del periódico El Chiru Chiru, recuerda que el grupo de varones que pretendían apoyar a los necesitados que no tenían donde dormir, ni que comer, no tenían idea de fundar una congregación religiosa porque simplemente eran siete, pero al pasar los años, este grupo fue creciendo a nivel mundial para seguir los pasos de Jesucristo y ayudar a los pobres, desvalidos, enfermos y marginados.

De esta forma la congregación se expandió por todo el mundo y en América Latina, bajo la protección e inspiración de Santa María, la Madre del Señor, según relata el rector del Santuario del Socavón. Para conocer estos y otros detalles se elaboró un programa que comenzará el 3 de agosto con la exposición de memorias fotográficas y reliquias de los Siervos de María, del Santuario y de Oruro.

La misa de acción de gracias se realizará el 18 de agosto a las 11:30 horas, además de efectuarse un bazar de beneficencia y conversatorios sobre los Siervos de María y la Virgen del Socavón.

Para el 25 de agosto se decidió realizar una feria vocacional que se efectuará a partir de las 08:00 horas a cargo de toda la familia de los Siervos de María y sus obras sociales en el atrio del Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario