miércoles, 16 de octubre de 2013

Circulan 80 mil estampillas con danzas bolivianas

Con el propósito de evitar que la diversidad cultural de Bolivia no sufra distorsiones o plagios por parte de otros países, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Culturas y Turismo y la Empresa Estatal de Correos de Bolivia (Ecobol), desde ayer están en circulación un total de 80 mil estampillas con cuatro de las 14 danzas folklóricas declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las danzas presentadas son de La Diablada (Ley Nº 149), el Tinku (Ley Nº 237), Pujllay (Ley Nº 249) y Waca Tokh’oris (Ley Nº 250), y cicularán en más de 200 países. Esta iniciativa, que tiene el fin de “construir la identidad boliviana, fortalecerla, recuperarla y proyectarla”, contó el año pasado con una primera tirada con las danzas de La Morenada, Kullawada, La Llamerada, Los Caporales y Ch´utas.

“Uno de los aspectos sobresalientes de esta colección postal con el diseño de las danzas folklóricas de Bolivia, es proteger soberanamente, contra intentos de plagio y asimilación, sin el reconocimiento de crédito y origen boliviano”, señala un comunicado emitido ayer por el Ministerio de Culturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario