martes, 3 de marzo de 2015

No es oficial emplazamiento del Monumento al Músico

Si bien ya se tenía listo el Monumento al Músico para el Festival de Bandas de este año, además de presentar, a los medios de comunicación, la obra en el taller de Esculturas "Camilangel" SRL, aún no se habría coordinado el emplazamiento en la ciudad de Oruro.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, informó que si bien se tiene conversaciones previas con los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no se tiene nada oficial.

"Estamos en ese proceso, como ya pasó el Festival de Bandas y estuvimos ocupados en eso, también el Carnaval que nos exigió bastante tiempo, ahora el lugar donde se va a emplazar está fijado, como son la (avenida) 6 de Agosto y Cochabamba, eso vamos a coordinar en estos días con el Municipio, para ponernos de acuerdo sobre este tema", enfatizó.

La intención de los representantes de los músicos de Oruro, es entregar este reconocimiento a las bandas en el menor tiempo posible, para recordar el gran aporte que desarrollan a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

"Ya tenemos conversaciones, extraoficialmente hemos hablado con el secretario de Cultura, con el señor Rocha, comunicando por la situación y vamos a pedir durante estos días una reunión para nuevamente tratar este tema y dar una solución", subrayó Villanueva.

El monumento ya se habría concluido el mes de febrero, pero al ingresar a la fiesta del Carnaval, no se pudo coordinar el emplazamiento, por lo que se espera la reunión entre los representantes de las entidades interesadas, para determinar la fecha del acto de inauguración.

"El monumento se concluyó para el Festival de Bandas, ya lo tendríamos listo y solamente faltaría la parte de la base, el monumento en sí al cien por ciento está concluido ya. Ahora estamos pidiendo que se coloque en su lugar, es lo que vamos a tratar en la reunión que hemos pedido", destacó Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario