jueves, 12 de marzo de 2015

Premian a ganadores de la Anata Andina con tractores

Ayer en medio de un festejo único, los conjuntos que ocuparon el primer lugar en las tres categorías de la Anata Andina 2015, recibieron como incentivo hermosos tractores nuevos con su arado incorporado, tradición que se cumple desde varios años atrás, acto que se cumplió en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Quien cumplió con la entrega de los motorizados, ante la ausencia de la primera autoridad del país, el Presidente Evo Morales Ayma, fue el gobernador del Departamento de Oruro, Santos Tito, quien reconoció el enorme aporte que cumplen las comunidades al preservar estas tradiciones ancestrales.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron en Tarqueada la comunidad Asunción Laca Laca del municipio de Turco provincia Sajama; en la categoría Pinquillada la ganadora fue la comunidad Villa Copa Cavanita Municipio de Corque provincia Carangas; además en Moceñada el vencedor fue la comunidad de Coani del Municipio Soracachi de la provincia Cercado.

Las tres comunidades se hicieron presentes en la capital orureña y recibieron el incentivo de los tractores por la maravillosa presentación que cumplieron el pasado 12 de febrero en la Anata Andina 2015.

El secretario de Organización de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Tito Marca, destacó el trabajo de los jurados calificadores, que no quiso nombrar por temor a olvidarse de alguno, pero quienes supieron apreciar la originalidad de las danzas.

"Para los ganadores se ha tomado en cuenta el tema de la vestimenta, donde ellos van demostrando el tema originario, es decir vestimenta típica, además de la coreografía", enfatizó.

Por su lado el secretario ejecutivo de la Fsutco, Sabino Fabrica destacó el apoyo que se recibe del Gobierno Central, lo que comprometió a seguir trabajando para el crecimiento de esta festividad que busca ser Patrimonio de los bolivianos y la humanidad.

"Hoy están presentes los ganadores de todas las comunidades selectas y vamos a entregar este premio tan anhelado como son los tractores, gracias al incentivo del Presidente Evo Morales Ayma", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario