lunes, 25 de julio de 2016

ACFO presentará en agosto las actividades del Carnaval 2017

De forma oficial el 22 de agosto se hará la presentación oficial de las actividades del Carnaval 2017, así informó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

Señaló que se prepara un acto especial para este día, pues se hará conocer las actividades referentes a lo que será el Carnaval 2017, además del afiche oficial.

Mencionó que se eligió este día porque se recuerda el Día Internacional del Folklore, por ello se consideró que es una buena fecha para dar a conocer las actividades que se irán desarrollando rumbo al Carnaval 2017, las cuales empiezan desde las veladas próximas al primer convite.

Aseveró que este día también se efectuará la pasarela de las 18 especialidades de danza, asimismo se tiene programado luego de este acto un seminario para que los integrantes de los diversos conjuntos conozcan los nuevos reglamentos, esto en mejora del Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Por otra parte, Quispaya mencionó que se tiene programado otros proyectos, como la reactivación de la academia de danzas de la ACFO, esto porque se vio que varios institutos de danza realizan presentaciones a nivel nacional e internacional, mostrando bailes distorsionadas con trajes que no corresponden a los del Carnaval, por ello se prepara el proyecto para que se reabra esa academia.

Asimismo, señaló que se piensa donar una imagen de la Virgen del Socavón al santuario de Copacabana, pues actualmente solo existe una pequeña foto y no es muy visualizada por los turistas que arriban a este lugar.

Aún no se definió el presupuesto que se requiere para las actividades rumbo al Carnaval 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario