viernes, 29 de julio de 2016

Posesionaron a frente ganador de elecciones en la Morenada "Cocani"

El frente Jallalla Cocani fue la fórmula ganadora en las elecciones que se desarrollaron el sábado 23 de julio de 2016, en ambientes de la Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocani, 400 socios cotizantes, aproximadamente, hicieron prevaler su derecho a elegir a sus representantes, ayer fueron posesionados por el Comité Electoral de la institución en el Colegio de Abogados.

La presidenta del Comité Electoral de la Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocani, Vilma Encinas Delgado, explicó que se contó con la participación de 400 danzarines y socios cotizantes habilitados, para emitir su voto.

Muchos llegaron desde el interior del país, incluso se formaron delegaciones quienes participaron activamente, se pudo contar con más electores, pero algunos se encuentran fuera del País, explicó Encinas.

Este acto eleccionario concluyó exitosamente sin ningún conflicto, "demostrando respeto y devoción", destacó la presidenta del Comité Electoral.

Con referencia a los frentes, se contó con 6 postulantes, estos fueron depurados conforme a la convocatoria, porque no cumplieron con los requisitos estipulados, y solo quedaron en carrera tres: "Jalla Cocani" representado por Jaime Flores Felípez, "Renovación Cocani" de Rolando Manzaneda y "Jallalla Jacha" al frente de Ángel Solis Grandón.

Entre los tres frentes hubo una pugna que mantuvo a los fraternos a la expectativa; el frente ganador obtuvo una diferencia de siete votos a comparación de sus rivales, explicó sorprendida la presidenta del Comité Electoral. Por otra parte, la presidenta del Comité Electoral explicó que la posesión que se desarrolló en el Colegio de Abogados, fue solo del Comité Electoral y que la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) realizará la posesión correspondiente a su debido tiempo, es decir una vez que se entregue el informe del Comité, el mismo que tiene un plazo de 10 días para ser entregado.

Fueron parte del Comité Electoral: Vilma Encinas Delgado y Katherine García Cuiza.

El directorio de la fórmula ganadora, "Jallalla Cocani" está al frente de Jaime Flores, seguido de Miriam Galindo, Nelio Gastón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario