viernes, 1 de julio de 2016

Tinkus Jairas: 35 años de fe y danza

Los Tinkus Jairas de Oruro, celebran hoy 35 años de danza en honor a la Virgen del Socavón, con casi 600 personas en su mayoría jóvenes que forman parte de este conjunto que tiene presencia en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de este conjunto, Ángelo Rodríguez, dio a conocer parte de la historia de los Tinkus Jairas, que se fundó el 1 de julio de 1981 a la cabeza de la familia Quezada, con una gran presencia de jóvenes quienes querían formar parte del Carnaval de Oruro.

Mencionó que para celebrar este aniversario se programan actividades de confraternización entre los integrantes de este conjunto que baila por devoción a la Virgen del Socavón.

Indicó que hoy, desde las 18:30 horas, se desarrollará un recorrido por las principales calles de la ciudad, el mismo partirá de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", bajará a la plaza 10 de Febrero, luego se dirigirá hasta la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO).

Señaló que es una pequeña demostración de lo que es su presencia en el Carnaval de Oruro.

Aseveró que el sábado se efectuará la misa en honor a la Virgen del Socavón 10:30 horas y en la tarde la fiesta social, donde se reconocerá a bailarines que tienen 20 a 25 años de danza.

También la ACFO entregará un reconocimiento al conjunto por los 35 años de presencia en el Carnaval de Oruro.

Mencionó que los Jairas van ganando presencia en diferentes espacios, también grabaron videoclips con diferentes grupos folklóricos.

Sostuvo que para este año se espera concretar el anticrético de un local para que sea sede de este conjunto que marca presencia en el majestuoso Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario