sábado, 20 de febrero de 2016

Artistas preparan exposición de obras pintadas en la "6 de Agosto"


Artistas preparan una exposición colectiva para mostrar sus obras que pintaron en la avenida 6 de Agosto para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, dicha muestra se programó para el 25 de febrero en el salón Valerio Calles.

Los artistas que realizaron las obras referentes al folklore y la mitología andina, desean mostrar sus trabajos a una escala más pequeña para que la gente que no pudo observar estas pinturas ahora tenga la oportunidad de hacerlo.

Principalmente los artistas pintaron a personajes de la mitología andina como el sapo, lagarto, víbora y hormigas, también hicieron referencia al folklore pintando caretas de diablos y músicos, además en esta gestión se incorporó la temática de la minería por lo cual se observaron cascos de mineros.

Javier Quispe, quien es parte de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filiar Oruro, entidad que organiza esta exposición señaló que después de una especie de receso en el salón Valerio Calles, a partir de la próxima semana se retomará las exposiciones de forma regular.

Mencionó que se tiene un cronograma con diferentes exposiciones tanto colectivas como individuales, asimismo se prevé la llegada de expositores de La Paz, Potosí y del exterior del país, quienes mostrarán sus obras de arte en el Valerio Calles.

Mencionó que de esta manera se iniciará con las exposiciones regulares de la gestión 2016 en el salón Valerio Calles, ubicado en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier.

Sin embargo aclaró que durante este tiempo se fueron realizando algunas exposiciones temporales, con obras de artistas que son parte de la ABAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario