sábado, 20 de febrero de 2016

Trajes reciclados en el Corso Infantil

Varios niños que participaron del Corso Infantil que se realizó el domingo 14 de febrero, se sumaron al cuidado del medio ambiente y mostraron que se pueden elaborar interesantes trajes con material reciclado, como cartón, papel, platos plásticos entre otros.

Creativos trajes se mostraron en esta festividad propia de los niños; estas iniciativas recibieron el aplauso del público que apreció la habilidad para elaborar vestidos de papel periódico o con platos plásticos.

Por ejemplo, una niña se presentó con un traje de toba elaborado con papel periódico, de igual forma se destacaron tres hawaianas que lucieron vestidos de papel, otra niña lució un vestido de quinceañera fabricado con platos de plástico, también se vio una china supay que lucía un traje hecho de serpentina.

Otros niños utilizaron cartón para fabricar su alegoría como barcos y cajas de música, entre otros objetos.

Asimismo, los niños del grupo Scout Ustáriz, quienes ingresaron disfrazados de hojas de coca, mostraron mensajes en favor del medio ambiente, por ejemplo "cuida el ecosistema no contamines", además hicieron referencia a la situación lamentable que atraviesa el lago Poopó por la sequía que existe que prácticamente provocó que se seque este humedal.

La iniciativa de confeccionar trajes reciclados captó la atención del jurado calificador del Corso Infantil, por lo cual se ponderó la creatividad de los padres de familia, quienes hicieron los trajes y la simpatía de los niños que lucieron los mismos.

Desde hace algunos años el Corso Infantil, al margen de ser un espacio de diversión y mostrar el folklore boliviano interpretado por los niños, también se convirtió en un espacio de sensibilización y concienciación para promover el cuidado del ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario