jueves, 4 de febrero de 2016

En más de 20 países se disfrutará en vivo del Carnaval de Oruro

Más de 20 países disfrutarán a través de la transmisión televisiva del Carnaval de Oruro-2016 (Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad), informó este miércoles, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Medios televisivos como TV Culturas del Brasil, RTVC Señal Colombia, Sinart de Costa Rica, ICRT de Cuba, Ecuador TV, TV USAC para Guatemala, Canal 22 de México, Canal 6 de Nicaragua, Sertv Panamá, TV PERÚ, TV Cable Arequipa (Perú), Corporación de PR para la Difusión Pública de Puerto Rico, la Televisión Nacional TNU del Uruguay, IMM-TEVÉ del Uruguay. A esta lista se suma la TV Palestina y la gigante cadena CCTV China.

Algunos medios transmitirán la entrada por la mañana, otros por la tarde y algunos por la noche; transmisión que coincide con el ´Huso Horario´ de cada país.

Para el ministro Machicao, este histórico desplazamiento de difusión, tiene como objetivos promocionar, preservar y defender nuestro patrimonio.

Según la autoridad, Bolivia espera más de 80.000 extranjeros en el Carnaval de Oruro, el más famoso del país, lo que representaría un aumento por encima del 30% respecto a la cifra de 2015.

ARRIBO DE

EDWARD NORTON

El artista estadounidense Edward Norton, se reunirá el viernes con el Presidente Evo Morales y participará en la tradicional ch´alla de carnaval (ritual andino de reciprocidad con la Madre Tierra), del Palacio de Gobierno y de la vicepresidencia del Estado.

"Como se había anunciado Edward Norton llega mañana (jueves), a la ciudad de La Paz y tendrá una agenda a partir del viernes, la que iniciará a las 5 de la tarde con una reunión privada con el Presidente entre unos 10 a 15 minutos para posteriormente participar de la ch´alla habitual del Palacio y la vicepresidencia", informó a los medios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario