domingo, 22 de diciembre de 2013

ACFO llamará a elecciones en los Sambos para terminar conflicto

Dentro el Conjunto Folklórico "Sambos Caporales", desde varias semanas atrás se vivió un clima de tensión entre dos grupos de la institución, por lo que la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO) se reunió con las partes en conflicto este jueves, se decidió llamar a elecciones para terminar con los problemas internos.

El conflicto nació a razón de la disconformidad de un grupo del conjunto que pedía a la directiva, encabezada por Doris Quintana, que rinda cuentas de las dos gestiones que manejaron la institución, además de solicitar elecciones; por otra parte la directiva observó a tres danzarines del otro bando, por supuestos malos manejos de dineros en el contrato de un bordador en Cochabamba, lo que ocasionó esta rencilla que derivó en el fraccionamiento del conjunto.

Ambos sectores manifestaban tener la razón, por lo que durante varias semanas se registraron varios amagues de enfrentamientos en las mismas puertas de la sede, acciones que preocuparon a la directiva de la ACFO.

Según el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, esta entidad no intervino antes porque era un problema interno que debía solucionar la directiva, pero advirtiendo que no había posibilidad de solución, en reunión de directorio se determinó poner fin a las rencillas por el bien de los Sambos Caporales y del folklore orureño.

"Esto era calificado como un conflicto interno, pero viendo que no había esa capacidad de solución, hemos intervenido como asociación y ahora se ha integrado un Comité Electoral a la cabeza de la ACFO, esta instancia se encargará de llamar a elecciones a la brevedad posible y seguramente con el nuevo directorio los problemas van a disiparse", remarcó.

Se estima que hasta el jueves 26 de diciembre se tendrá la convocatoria de renovación de directorio de los Sambos, proceso que estiman concluirá a principios de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario