domingo, 22 de diciembre de 2013

ANDREA GUTIÉRREZ SE CORONÓ COMO PREDILECTA 2014

El Carnaval de Oruro designó a su soberana la noche del pasado viernes.

La elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2014 se realizó la noche del viernes, en una gala donde se confirió el título a Andrea Gutiérrez, representante de la Fraternidad Morenada Central Oruro. La ceremonia comenzó al promediar las 22.30 y terminó cerca a las 00.02 de ayer. Se otorgaron cinco títulos entre 12 candidatas.

Final. La nueva soberana del carnaval más importante del país no ocultó su emoción por hacerse con el título, aunque aseguró que la decisión la sorprendió. "Me siento feliz, no esperaba ganar. Todas teníamos las mismas posibilidades", dijo Andrea Silvia Gutiérrez Crespo, quien baila desde hace tres años en la Fraternidad Morenada Central Oruro. La joven de 21 años actualmente estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y expresó su deseo por "difundir la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a nivel nacional y también internacionalmente ".

El jurado, que tuvo la misión de elegir a la nueva reina del carnaval, estuvo conformado por Carmen Camacho, Niver Montes y Prisca Maldonado. Las personalidades tomaron en cuenta aspectos como el baile, belleza y conocimiento de las participantes.

Al consultar a la ganadora sobre lo que representa la danza que interpreta, manifestó que le realizaron una pregunta similar en la elección, por lo que mantuvo su postura al afirmar que la Morenada "es una danza que representa la marcha de los esclavos". Asimismo, cree que lo que tuvo mayor peso a la hora del fallo fue su "donaire al bailar".

Los otros cuatro títulos que se entregaron fueron Señorita Simpatía: Inés Ángeles Méndez Brun de Caporales Reyes de la Tuntuna ENAF; Señorita Elegancia: Sol Ángeles Daza Flores de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada; Señorita Danza: Aydeee Niegoevic Siaznabar del Conjunto Folclórico Phujllay Oruro; Traje Folclórico: Alejandra Laura Roque Mamani de los Reyes Morenos Ferrari Getzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario