lunes, 23 de diciembre de 2013

Octavio Félix Feliciano Ramírez es el nuevo presidente de los "Cocanis"

La Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, ayer en los ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), cumplió con su acto eleccionario, donde se eligió como nuevo presidente a Octavio Félix Feliciano Ramírez.

El presidente del Comité Electoral de la Morenada, Walter Yugar Estivaris, informó que un día antes se cumplió con el foro debate, que contó con la presencia de los dos frentes que participaron del proceso electoral. Por un lado estuvo Marcelo Aguilar Caballero del frente "Jachas por siempre" y Octavio Félix Feliciano Ramírez del frente "Coca", espacio en el que expusieron sus propuestas de gestión. Ayer se procedió a cumplir con el sufragio con un novedoso sistema digital, pese a algunas observaciones de un socio, que pretendía la nulidad de este acto eleccionario, por supuestas deudas de los candidatos hacia la institución.

Fueron 1.304 socios habilitados para este acto eleccionario, de los que participaron un total de 735, dando los resultados de 566 votos para Octavio Félix Feliciano, 161 para Marcelo Aguilar y 8 votos en blanco.

Las mesas de votación se cerraron a las 19:45 horas, después de 10 minutos gracias al sistema digital, se pudo saber los resultados de la votación, demostrando la eficiencia de este sistema, habilitado gracias a la participación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) mediante la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), a cargo de David Peredo.

El flamante presidente de la Morenada Central de Oruro fundada por la comunidad Cocani, comprometió mayor trabajo para los próximos meses, consolidando ampliar la sede de este conjunto.

Acompañarán a Ramírez en las gestiones 2014 – 2015 en la vicepresidencia, Enrique Pozo Camargo; secretaría de Hacienda, Sonia Veliz de Jorge; secretaría de Organización, Félix Alberto Calderón Zambrana y delegado a la ACFO, Ricardo Cáceres Lucana.

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante que tengáis un blog para hablar de vuestro carnaval! Nosotros también lo hemos tratado en nuestro sitio de viaje por si queréis echar un vistazo. http://www.viajesaristocraticos.com/2012/02/el-carnaval-de-oruro-en-bolivia-un.html

    ResponderEliminar