sábado, 21 de diciembre de 2013

Andrea Gutiérrez de la Morenada Central Predilecta del Carnaval 2014

En una noche llena de grandes emociones, después de bastante suspenso se pudo conocer el veredicto del jurado calificador, del certamen de belleza que eligió a la Predilecta del Carnaval de Oruro 2014, quienes cedieron la corona a la representante de la Fraternidad Morenada Central Oruro, Andrea Silvia Gutiérrez Crespo.

Las doce candidatas que clasificaron hasta esta instancia, cumplieron con una alegoría y tres pasarelas ante la mirada atenta de quienes asistieron a los ambientes del Complejo Sounder, donde los folkloristas apoyaron con bastante entusiasmo a sus candidatas, con bulliciosas cornetas y mucha serpentina que hicieron de la noche un espectáculo digno de apreciarse.

La Compañía Nacional "Ballet Katushia" mediante sus profesionales, fueron los encargados de organizar la actividad que fue dividida en cuatro, en un primer cuadro, las participantes realizaron una coreografía estilizada demostrando sus dotes artísticas.

Posteriormente las candidatas ingresaron por la pasarela en traje de baño, luciendo su silueta, para después demostrar su elegancia, con hermosos vestidos de gala.

Pero el punto estelar se centró en el ingreso que hizo cada una de las doce concursantes, bailando de la mejor forma el ritmo característico del conjunto o fraternidad a la cual representaban, unas con mayor dominio que otras, detalles que fueron tomados en cuenta por el jurado calificador.

Después se procedió a la ronda de preguntas y respuestas, donde los espectadores aplaudieron la seguridad de varias de las participantes que respondieron correctamente la pregunta asignada al azar y otras en forma errónea ya sea por el nerviosismo o la falta de conocimientos sobre el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Cuando llegó el momento de conocer el resultado final, inmediatamente el salón quedó en silencio absoluto, se pudo sentir el nerviosismo de las candidatas que al igual que el público estaban pendientes de la decisión del jurado calificador, un segundo parecía minutos, y de pronto sin más preámbulo se anunció que el título de Predilecta del Carnaval era para la representante de la Fraternidad Morenada Central, Andrea Gutiérrez Crespo.

El título de Señorita Simpatía recayó en la representante de los Caporales Reyes de la Tuntuna Enaf, Inés Ángeles Méndez Brun; Señorita Elegancia en la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada, Sol Ángeles Daza Flores; Señorita Danza en el Conjunto Folklórico Phujllay Oruro, Danitza Aydee Nigoevic Suaznábar; y Señorita Traje Folklórico de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, Alejandra Laura Roque Mamani.

El jurado calificador estuvo integrado por Carmen Camacho, Prisca Maldonado y Niver Montes, quienes fueron los encargados de elegir a quien será el rostro del Carnaval de Oruro 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario