viernes, 18 de febrero de 2022

Promoción del Carnaval de Oruro no se está haciendo como debería

 La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, señaló que la promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, está avanzando pero no como debería hacerse, por falta de tiempo.

La autoridad estuvo ayer en Oruro para la presentación oficial del Anata Andino 2022, en el “hall” de la Gobernación, desde donde informó que la difusión ya se hizo en 45 embajadas y consulados que tiene Bolivia en otros países.

“No será que se ha hecho como debería hacerse porque ha sido muy poco tiempo, pero el Carnaval (de Oruro) de 2023 debe ser diferente y además hay que reconducir nuestro Carnaval para que sea a nivel internacional porque estamos hablando de un Patrimonio (Oral e Intangible) de la Humanidad declarado por la Unesco”, manifestó.

La autoridad señaló que la difusión de está haciendo mediante afiches y spots en diferentes idiomas extranjeros, pero no especificó por qué medios o plataformas están siendo difundidos.

“(Son) Varios medios, de eso se encarga el Viceministerio de Comunicación, (yo) soy ministra de Culturas, nosotros pasamos al Viceministerio de Comunicación (que es) el ente rector que coordina toda la difusión”, añadió.

CARNAVAL

Mañana se desarrollará el tan esperado Festival de Bandas y el domingo será el Último Convite.

En una semana más será el Carnaval de Oruro, específicamente el sábado 26 de febrero, cuando miles de danzarines harán la peregrinación ante los pies de la Virgen del Socavón, luego de un año de paralización a causa de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia por el Covid-19 que impidió que se desarrolle el Carnaval 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario