sábado, 5 de abril de 2014

Hoy los diablos salen del infierno para dominar la ciudad de los Urus


Hoy como nunca será evidente el olor a azufre que se sentirá en la ciudad, porque la tierra se abrirá esta noche, y del infierno saldrán los diablos para dominar la ciudad de los Urus, con el fuego que los caracteriza. En medio de temblores con figuras espantosamente bellas, la Diablada Artística Urus realizará su presentación de aniversario por las calles de la ciudad y terminará con una demostración coreográfica en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El 30 de marzo de este año, los diablos del buzo celeste cumplieron 54 años de existencia como institución. Su aporte al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ha sido importante tras lograr impactar con el fuego que salen de las caretas de los satanases y luciferes, además de una mezcla de juegos pirotécnicos que iluminan la noche durante sus presentaciones.



ENTRADA

Para este sábado se programó la entrada de su aniversario 54, que se iniciará a las 19:00 horas de las calles Pagador y Montesinos. Los diablos de la Urus recorrerán la siguiente ruta: Pagador, Adolfo Mier, Presidente Montes, Petot, Adolfo Mier y Avenida Cívica.

Fueron varias las noches que los danzarines de este conjunto folklórico ensayaron para realizar esta presentación, que será matizada con varios números a cargo de la Segunda División de Ejército, con quienes se coordinó esta actividad, ya que los fondos que se vayan a recaudar serán de apoyo para las unidades operativas de los premilitares y soldados de las fronteras.

Serán tres bandas de música las que acompañarán a la Diablada Artística Urus, San José, Bolívar y Triunfal.

Los danzarines de la diablada del buzo celeste invitaron a toda la ciudadanía para que participen de esta actividad que está dedicada con mucho cariño a los habitantes de la Alta Tierra de los Urus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario