domingo, 6 de abril de 2014

La Banda Intercontinental Poopó y 50 años de historia

Autor: Banda Intercontinental Poopó
Género: folclore
Precio: Bs 100
Tienda: Discolandia
Dirección: Libertad #220

El 4 de enero de 1964, Sinforiano Gonzales y otros siete músicos fundaron la Banda Provincial Poopó. Medio siglo después, la agrupación ostenta el nombre de Intercontinental.
Diez años después de su fundación, la Banda Provincial Poopó dio un paso importante: participó por primera vez en el Carnaval de Oruro acompañando a la Diablada Auténtica, una de las más antiguas. Pasó entonces a llamarse Banda Departamental Poopó.
A finales de la década de 1970, la agrupación realizó sus primeros viajes fuera de Bolivia, a países vecinos como Perú y Chile. A consecuencia de ello, una nueva mutación sucedió en su nombre: pasó a denominarse Banda Internacional Poopó.
Finalmente, un tiempo después, los músicos dieron el salto a Europa y tocaron en España, Italia e Inglaterra. El cambio era inevitable: desde entonces lleva el nombre de Banda Intercontinental Poopó.
Según Benjamín Chávez, la Banda Intercontinental Poopó puede ser considerada la mejor de Bolivia por su calidad interpretativa, por su larga y ascendente trayectoria y por su espectacularidad. En Estados Unidos ha tocado en estadios para 30.000 personas. (Rubén Vargas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario