miércoles, 30 de abril de 2014

Los 13 años del título del Carnaval de Oruro se festejará con una entrada

El Carnaval de Oruro, declarado el 18 de mayo de 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, cumplirá esta gestión 13 años de haber obtenido ese título, por tal motivo, dicha fecha se celebrará con una entrada folklórica a realizarse el sábado 17 de mayo y un acto de reconocimiento el domingo 18.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana manifestó ayer que dicha actividad se coordinó con el directorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) consintió las actividades, pero no confirmó su participación, ya que después de la entrada se pensaba hacer una actividad cultural en la Avenida Cívica.

"Los actos se cumplirán entre el sábado 17 y domingo 18 de mayo. El sábado a las 10:00 horas se realizará una misa de acción de gracias a devoción de la Virgen del Socavón. En la tarde a partir de las 16:00 horas se cumplirá una entrada de conjuntos folklóricos que partirá del parque de La Unión Nacional, por la 6 de Octubre, Adolfo Mier para llegar a la Avenida Cívica", señaló.

Mientras que el domingo 18 de mayo, se realizará el acto central de los 13 años de la declaratoria del Carnaval de Oruro, con reconocimientos a todos los conjuntos folklóricos y bandas de música, como a las entidades vinculadas a la Ley 602, GAMO, ACFO y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.

También serán galardonados la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), la Asociación de Artistas en Máscaras Folklóricas "Sebastián Pagador" y la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario