sábado, 15 de agosto de 2015

Convocan a participar del festival "Diablo Icono Nacional"

Pintura, artesanía, coloquios, teatro, literatura, fotografía y música, será entre otras actividades que se podrán apreciar los primeros días de octubre con el cuarto Festival Nacional de Cultura 2015 "Diablo Icono Nacional", organizado por el Centro Cultural Supay, para ello los organizadores presentaron la convocatoria abierta a todos los artistas.

La diablada como en otras ediciones del festival será el tema central del ciclo de actividades, para ello los organizadores convocaron a los folkloristas a que se sumen en la promoción de esta especialidad de danza, desarrollando varias actividades desde el 5 al 12 de octubre.

El principal artífice de este movimiento cultural, presidente del Centro Cultural Supay, Jorge Vargas Luza manifestó que no se quiere dejar a los interesados fuera de las actividades, por ello se abre la posibilidad a todos los gestores culturales a participar del festival en siete diferentes áreas, como la institucional, música, artesanal, literaria, artes escénicas, fotografía y artes plásticas.

"Estamos tomando la modalidad de invitar de manera abierta, a razón que en anteriores oportunidades hemos tenido, personas, artistas o instituciones que se han resentido de que no se les invitó, ahora todos pueden participar y asumir su rol en el área que les corresponda", subrayó.

Podrán participar en la actividad las cinco instituciones afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), al igual que personas particulares, que deseen exponer las piezas de su propiedad con proyección a formar sus propias colecciones, el cierre de inscripciones esta determinado hasta el 10 de septiembre, para preparar con anticipación el material de difusión.

Se trabajará en catálogos para todas y cada una de las piezas en la futura exposición, la cual contará con datos importantes como la procedencia, año de fabricación, nombre del artesano, nombre de la institución a la que representa, además del nombre del danzarín que utiliza o usó dicho traje, en el caso de los conjuntos folklóricos.

En esta oportunidad se cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la directiva del Club Social Oruro.

Para mayor información en cada una de las áreas los interesados pueden aproximarse a las oficinas del Centro Cultural Supay, en el edificio "6 de Junio" Nº 103, calle Pagador esquina Rodríguez, o comunicarse al teléfono 5284744 o al celular 72492432.

No hay comentarios:

Publicar un comentario