martes, 11 de agosto de 2015

Marcharán en defensa del patrimonio oral e intangible

- El Comité de Defensa del Patrimonio Oral e Intantible de la Humanidad (el Carnaval de Oruro) decidió convocar a una marcha de defensa de la plaza de la Virgen del Socavón, para impedir que ese lugar sea utilizado para la construcción de la parada baja del teleférico.

Carlos Delgado, promotor del Comité, dijo que los orureños se deben movilizar para evitar que el Carnaval de Oruro pierda el título de Obra Maestra, que, con la estación baja del teleférico, si se construye en la plaza del Folklore, “se está poniendo en riesgo”.

Dijo que la movilización se realizará a partir de las 18:00 horas de hoy, desde el Parque de la Unión Nacional, donde se protestará contra la decisión que adoptó el gobernador Víctor Hugo Vásquez, para continuar la construcción del teleférico, sin hacer modificaciones al respecto.

Según el gobernador, el teleférico no afectará al Carnaval de Oruro ni a su título de Obra Maestra, sino que “ayudará al turismo y a resolver una parte del transporte vehicular en las zonas altas de la ciudad”.

Carlos Delgado, en cambio, en su calidad de arquitecto, dijo que la plaza del Folklore “es un lugar sagrado de Oruro que no puede ser modificado por una estación del teleférico; no estamos en contra del proyecto, sino en que la ubicación sea a cien metros más debajo de ese sitio, para que tenga mayor funcionalidad y servicio a la ciudadanía orureña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario