miércoles, 5 de agosto de 2015

Oshima exhibirá en Chile "Los siete pecados capitales"

Aspectos como la devoción, la alegría, el colorido, la fastuosidad, la tradición, las leyendas, entre otros son los que encierra la muestra fotográfica de Oscar Hinojosa Machado (Oshima), denominada "Los siete pecados capitales en el Carnaval de Oruro", imágenes de la más reciente versión de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se exhibirá en Arica-Chile.

Ayer por la madrugada partió todo el personal de Oshima Arte y Producciones, rumbo a Arica para montar en el hall del Teatro Municipal "Pedro Ariel Olea" la exposición que se inaugurará hoy y tendrá una vigencia de cuatro días.

Esta exposición fotográfica se logró gracias a la iniciativa de la Agrupación Pluricultural de Residentes Bolivianos en Chile, como una forma de festejo de los 190 años de la Independencia de Bolivia.

La colección "Los siete pecados capitales en el Carnaval de Oruro" consta de 25 fotografías de 75 x 75 centímetros, que muestran la belleza de la Obra Maestra, la preparación de miles de danzarines de esta región y otros que llegan de diferentes partes de Bolivia y el exterior para participar de esta fastuosa entrada en devoción a Nuestra Señora del Socavón.

Esta exposición se inauguró por primera vez en Oruro, el 11 de junio de este año, en ambientes del Club Oruro, en la Capital del Folklore de Bolivia, donde ya se preveía la posible incursión de esta muestra fotográfica a otras regiones del país e inclusive al exterior, algo que se cumple con esta incursión al país vecino.

La colección está dividida en dos partes, inicia con imágenes de Oruro en todo su esplendor, Nuestra Señora del Socavón y de las diferentes danzas que forman parte de la Obra Maestra.

En la segunda parte se encuentra la representación de los siete pecados capitales, la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, que a través de imágenes en primeros planos de las caretas que encierran este significado, la lucha que encabeza el Arcángel Miguel, para vencer estos males que dañan a la humanidad y que las personas puedan vivir orientadas bajo la luz de la Virgen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario