sábado, 22 de agosto de 2015

La Virgen del Socavón desde el cerro Santa Bárbara


Desde hace unos años, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad de Oruro, es el monumento de la Virgen del Socavón que está situado a 4.000 metros aproximadamente sobre el nivel del mar. Su ubicación es el cerro Santa Bárbara prolongación Condori.

Esta obra arquitectónica y de ingeniería fue entregada en febrero del 2013 y a partir de ese momento es uno de los sitios más concurridos por propios y extraños que admiran la imagen de la Madre de Jesucristo. Tiene una altura estimada de 45 metros y su estructura está diseñada para resistir vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Su atractivo no solo está en la imagen, que sirve de portadas para páginas web, fotos recordativas, selfies, filmaciones y otros, sino también en su interior se pueden observar motivos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, aunque a la fecha aún está en implementación.

En la parte exterior primer piso, existe una terraza que ofrece una vista maravillosa de la ciudad de Oruro en sus cuatro puntos cardinales. En el interior está también una cafetería. Allí existe un muestrario fotográfico de todo el proceso de edificación del monumento a la Virgen del Socavón.

En la planta baja está la capilla en el sector Este y en la parte Oeste se encuentra una réplica del monumento a la Virgen a escala.

En los pisos dos y tres están las alegorías del Carnaval de Oruro, banners y trajes de algunos personajes de las danzas más representativas de la máxima manifestación cultural de Bolivia.

Quedarse allí es estar cerca del cielo y así es el paisaje que se ofrece desde el monumento de la Virgen del Socavón, un lugar único donde se promueve la fe y el amor a nuestra Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario