lunes, 24 de agosto de 2015

Obispo llama a proteger el Santuario del Socavón

El obispo de Oruro, monseñor Cristobal Bialasik, llamó ayer a los orureños a proteger el Santuario del Socavón “para que no sea tapado” por el teleférico que se tiene previsto construir desde el cerro Santa Bárbara donde se encuentra la estatua de la Virgen, hasta la parte norte de la plaza del Folklóre, donde está el templo.

Bialasik advirtió, durante la eucaristía que presidió ayer, que el Santuario está en peligro de ser tapado por la estación del teleférico y por los cables que se van a instalar en el lugar. “Son avances de la modernidad.

Nadie está en contra de eso, pero esta tierra orureña tiene que ver de exponer de forma particular la casa de la Virgen del Socavón, donde espera a sus hijos. Cuantas veces decimos que la imagen de nuestra madre es la más grande del mundo”, dijo el obispo.

El pasado 21 de agosto, se iniciaron las obras para el segundo tramo del teleférico turístico de la ciudad de Oruro, que partirá desde el mirador de la estatua de la Virgen del Socavón, hasta la plaza del Folklore, donde se encuentra la iglesia de la Virgen del Socavón.

Este tramo, el segundo de cuatro, tiene una longitud de 853 metros y comprende la instalación de cuatro torres, terminales en ambos extremos.

Varias instituciones orureñas, historiadores y folkloristas se han opuesto a la ubicación del teleférico, porque creen que este proyecto puede afectar su condición de Patrimonio Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario