sábado, 11 de enero de 2020

ACFO entregó a la Alcaldía de Oruro la conciliación de cuentas por recursos recibidos

De manera personal, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, entregó en despacho del alcalde de Oruro; Oswaldo Olivera, el informe final de la conciliación de cuentas por la venta de metros lineales por el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, correspondiente a la gestión 2019.

Esta conciliación de cuentas se cumple en obediencia a una normativa emanada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pero paradójicamente las anteriores autoridades de esta administración, fueron los que entorpecieron este trabajo.

"Incluso desde la gestión de Hilaria Sejas, Saúl Aguilar, hemos exigido hacer la conciliación de cuentas, para poder cumplir con el informe auditado sobre el 60% que percibimos sobre lo que es la venta de metros lineales por las fechas del Carnaval, se ha logrado hacer este trabajo y hoy (ayer) se está entregando este informe auditado", refirió Quispaya.

Según la normativa, esta conciliación de cuentas se debe cumplir en el lapso de 90 días posteriores a la entrada del Carnaval de Oruro, pero por varios descuidos se tuvo que esperar hasta esta fecha, el poder tener un trabajo acorde a ambas instituciones.

El informe auditado, está elaborado sobre el 60% destinado a la ACFO, monto que supera los 700.000 bolivianos, por lo que se realizó una especie de rendición de cuentas, para informar tanto a las autoridades ediles y a la población en general del destino de estos montos.

"Son sobre algo más de 700.000 bolivianos que han sido transferencia a la ACFO de parte del Municipio, de este monto se está haciendo la rendición de cuentas de todo lo que ha sido transferido a nuestra institución", enfatizó Quispaya.

Aseguró que con esto se demuestra, como todas las gestiones, que el manejo económico en la ACFO, intenta ser lo más transparente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario