miércoles, 15 de enero de 2020

"Alma de cocani" es el reflejo del Legado de la Comunidad Cocani

El lunes reciente, el reconocido cantautor orureño Yuri Ortuño realizó la entrega del audio de la canción "Alma cocani", al presidente de la Comunidad Cocani, Elías Mamani Ríos, destacando el enorme valor que tiene esta institución que apoya incansablemente a la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, bajo la presidencia de Rolando Barrientos Sanz.

Según explicó Mamani, el aporte que brinda el cantautor orureño, tanto a la Comunidad como a la Morenada, es importante porque refleja en su música la importancia de ser un cocani, sencillo, pero con un corazón enorme para apoyar a la actividad cultural de todo el país.

"El tema trata de hacer conocer lo que realmente somos nosotros, dentro la letra dice que no tenemos joyas, no tenemos plata, pero sin embargo tenemos un corazón grande, con ese corazón amamos lo que nuestra cultura nos ha dado", enfatizó Mamani.

VIDEOCLIP

Si bien ya se hizo la entrega del audio, que ya se empezó a difundir en los medios de comunicación, particularmente en las radios, en poco tiempo se contará con un videoclip que se empezó a grabar durante el fin de semana, pero este trabajo continuará en pocos días, para tener un producto audiovisual de la calidad que merece esta institución.

"El gran amigo Yuri Ortuño hizo la entrega de un tema, en esta ocasión el audio, con el título de ´Alma cocani´, dedicada directamente a la Comunidad Cocani. Pero el sábado ya hicimos la primera parte de la grabación en la localidad de Urmiri, lo hicimos con traje de convite, sin embargo, el domingo 19 (de enero) haremos con el colorido del traje de Carnaval", enfatizó Mamani.

Las actividades que realiza la Comunidad Cocani, son particularmente culturales, ancestrales, un legado que viene de muchas generaciones y que gracias al trabajo que realizan no dejan que se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario