sábado, 11 de enero de 2020

El 31 de enero se define la organización del Anata Andino

Según la agenda del Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la entrada del Anata Andino se desarrollará el jueves 20 de febrero, por lo que la organización ya debería definirse en estas semanas, pero el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, aseguró que esta celebración se terminará de organizar el próximo viernes 31 de enero.

La organización siempre está a cargo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), pero la misma debe coordinar la logística de esa jornada, principalmente seguridad y otros aspectos, por ello la reunión de fin de mes, en la que estarán las instituciones coadyuvantes.

"Nos está convocando la Fsutco a una reunión para este fin de mes, obviamente que ya avanzaron de manera interna en algunas cosas, pero este fin de mes para coordinar con varias instituciones nos reuniremos para definir el Anata Andino de esta gestión", refirió Lara.

Si bien, para muchos es un poco a destiempo esta planificación, a un mes de la entrada autóctona, la directiva de la Fsutco ya avanzó con la convocatoria, además que se viene coordinando con las nuevas autoridades originarias, para que la actividad no presente complicaciones.

"Ellos están viendo la convocatoria, las actividades internas, el orden de las comunidades participantes, lo que nos compete es el tema logístico y trabajamos varias instituciones, mismas que estaremos en la reunión de este 31 de enero", enfatizó Lara.

La entrada del Anata Andino considerado como patrimonio viviente, natural, material y tangible de las naciones originarias, se constituye como una gran muestra de la diversidad cultural que existe en el departamento de Oruro y en Bolivia entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario