lunes, 20 de enero de 2020

El Monumento Escultórico Virgen del Socavón atrae a mucho más visitantes

Después que en octubre de 2019, el Monumento Escultórico Virgen del Socavón volviera a abrir sus puertas para los visitantes nacionales e internacionales, se esperaba que la afluencia de turismo incremente por los cambios que se realizaron en su interior, pero en las recientes semanas, es cuando se apreció mayor afluencia de personas.

La reapertura del monumento fue precisamente una semana antes de las elecciones de la gestión pasada, por lo que muchos atribuyen ese factor a que no se cuente con más visitas, pero lo cierto es que por estas fechas es cuando se siente mayor afluencia de turistas, por ello, no es raro contar con personas al interior del monumento durante los días habilitados.

La administradora del Monumento Escultórico Virgen del Socavón, Lizbeth Flores, asegura que en las recientes semanas, la visita de personas incrementó considerablemente, lo que los obliga a brindar mayores atractivos como la Feria Gastronómica "El sabor de Oruro", que es un plus a la exposición de la historia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Por las vacaciones y por la temporada de Carnaval hay bastante afluencia de gente, muchas personas que nos vienen visitando. Siempre invitamos a las personas que puedan pasar al interior del monumento, donde hay bastantes salas de exposición del Carnaval", refirió Flores.

Ahora son seis niveles diferentes que pueden apreciar al interior del monumento, iniciando con la capilla, luego está el mirador externo, posteriormente se asciende a la sala de la historia del Carnaval de Oruro, luego la historia de la imagen de la Virgen del Socavón, una exposición de caretas históricas y al final un mirador, donde las personas pueden ver el paisaje de Oruro a través de las ventanas en forma de estrella.

La atención en el Monumento Escultórico Virgen del Socavón es de miércoles a domingo, permitiendo el ingreso a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario