martes, 23 de agosto de 2016

Academia de la ACFO emprende un sueño

Todos quienes gustan del folklore nacional, pueden inscribirse para ser parte de la Academia de Danza de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), este miércoles se empezará los ensayos para tener un cupo en esta entidad que pretende difundir las 18 especialidades de danza que son parte del Carnaval.

El responsable de dirigir la academia, Fernando Gómez, explicó que todos pueden inscribirse de forma gratuita, se tendrá ensayos por cuatro días, y el lunes 29 de agosto se realizará una audición, donde se seleccionará al cuerpo de baile.

Indicó que esta academia de danza retoma sus actividades después de algún tiempo, con el fin de tener un cuerpo de baile para hacer la representación genuina de lo que es el Carnaval en sus 18 especialidades de danza.

Mencionó que se tendrá un jurado calificador, el cual decidirá quiénes formarán parte de la academia, esto de acuerdo a la aptitud y disponibilidad de tiempo, pues se realizará diferentes viajes para promocionar el Carnaval.

Enfatizó que el propósito es mostrar las danzas del Carnaval en diferentes espacios, de forma exacta tanto en la vestimenta como en los pasos.

Sostuvo que no solo se aprenderá a bailar las 18 especialidades, sino también serán entrenados para crear coreografías y equilibrar escenario, es decir saber bailar en la calle, en un escenario grande, pequeño, esto les servirá para las presentaciones de sus conjuntos.

Aseveró que las edades límite para ser parte de la academia son de 15 a 45 años, los horarios de ensayo se definirán cuando se forme el cuerpo de baile.

Como parte de las actividades de esta academia, se prepara un taller sobre coreografía, vestuario, pasos, para que no exista desvirtuarían de la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario