martes, 23 de agosto de 2016

Inauguran oficialmente el Carnaval de Oruro 2017



Con la presentación del plan de actividades y el afiche oficial, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) hizo el lanzamiento y la inauguración oficial del Carnaval de Oruro 2017 en el Hall de la Gobernación con presencia del ministro de Culturas, Marko Machicao, del Obispo de la Diócesis de Oruro, de autoridades del departamentales, del municipio y de conjuntos folklóricos.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, explicó que el 23 de julio se realizó la segunda conferencia anual que cerró el capítulo del Carnaval de Oruro 2016 y, a partir de esa fecha, se fijan las actividades y proyectos rumbo al carnaval 2017.

“A partir de hoy (lunes) ingresamos con la ejecución de actividades y la presentación del afiche oficial del antruejo carnavalero”, sostuvo.

El Primer Convite está programado para el 6 de noviembre a partir de las 07.00 con la participación de los 52 conjuntos folklóricos. La elección de la Predilecta está prevista en una primera fase para el 27 de noviembre y en una segunda fase para el 2 de diciembre, mientras que la entrada del sábado de peregrinación se realizará el 25 de febrero de 2017.

Foto: Juan Mejía

“Es necesario que los trajes de los danzarines no sean desvirtuados, que se mantengan los diseños originales y tradicionales utilizados año tras año, que ha caracterizado a todos los conjuntos que participan en la fiesta andina”, reflexionó Quispaya.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, sostuvo que los orureños y orureñas tienen que sentirse “orgullosos porque estamos protegidos por nuestra k’acha moza, la Virgen del Socavón”.

“También debemos sentirnos orgullosos por tener el mejor carnaval de Oruro, de Bolivia y del mundo. Y desde Oruro, para Bolivia y para el mundo hoy día, estamos lanzando el Carnaval de Oruro 2017, y queremos invitar a orureñas y orureños, a bolivianas y bolivianos y a los hermanos de los diferentes países para que nos visiten y podamos seguir engrandeciendo este Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, sostuvo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario