sábado, 13 de agosto de 2016

Gestionan "exportar" una vez más exposición de caretas del Carnaval

Tras la exitosa presentación que tuvo la exposición de caretas del Carnaval de Oruro en Corumbá-Brasil, que se efectuó del 1 al 3 de agosto, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía gestiona mediante las autoridades de ese país visitar otras capitales. También se prevé visitar México.

La exposición que se presentó en Corumbá, causó la admiración de la población brasileña y las autoridades de ese país, pues las caretas que se mostraron datan de los años 40 hasta la actualidad, de esta forma se dio a conocer la evolución que tuvo el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La exposición de caretas del Carnaval que prevé recorrer diferentes países, es un emprendimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que tiene el objetivo de posesionar esta festividad devocional-cultural en todo el mundo.

El secretario de Cultura del GAMO, Fabrizio Cazorla, señaló que esta exposición permite dar a conocer un concepto fortalecido de lo que representa el Carnaval de Oruro.

Mencionó que se cumplió satisfactoriamente esta misión, pues se mostró la grandeza del Carnaval con la colección de máscaras, que son réplicas de las que están en el Museo Antropológico "Eduardo López Rivas".

Explicó que las caretas que son parte de la "Obra Maestra", no solo ocultan la identidad del bailarín, sino revela una identidad y personificación, lo cual fue valorado por los especialistas y expertos en Corumbá.

Aseveró que por la aceptación que tuvo, se gestiona para llevar esta exposición a Río de Janeiro y Sao Paulo, lugares donde existe mayor presencia de expertos en cultura.

Sostuvo que la exposición no solo es de caretas, sino también se tiene fotografías y material digital para mostrar la grandeza del Carnaval de Oruro, además de algunas artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario