martes, 23 de agosto de 2016

Autoridades inician preparativos para el Carnaval de Oruro 2017



Autoridades nacionales, departamentales, municipales pusieron en marcha la noche del lunes los preparativos para el Carnaval de Oruro 2017, en un acto que se desarrolló en el hall de la Gobernación.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, dijo: "Felices de ser parte de este lanzamiento, esta promoción del Carnaval de Oruro, que es un orgullo para Bolivia, y cada año que pasa es más importante para todos con el avizoramiento de febrero próximo".

Machicao recordó que cada 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Folklore, que significa la "sabiduría del pueblo" y el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se expresa a través de la danza, música y la devoción a la Virgen del Socavón.

El Ministro de Culturas mencionó que el Gobierno está en permanente defensa de las danzas bolivianas que son plagiadas por países vecinos, y pidió unidad a las instituciones y autoridades para conservar la originalidad y realizar la promoción para que el mundo conozca que las danzas son bolivianas.

Apuntó que en los últimos años el Gobierno invirtió más de 4 millones de dólares para la promoción del Carnaval de Oruro.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore, por separado, coincidieron al destacaron la majestuosidad del Carnaval.

En el evento se presentó el afiche oficial del Carnaval de Oruro y se realizó el desfile de una muestra de los 52 conjuntos folklóricos que participan en la entrada folklórica. (23/08/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario