viernes, 19 de agosto de 2016

Caída de rieles de iluminación en el Museo de la Diablada dañó dos caretas


La caída de rieles de iluminación de la sala 2 del museo de la Diablada que se suscitó el miércoles por la tarde, dañaron dos caretas de diablo, las cuales serán reparadas al igual que el riel, por lo cual las puertas de este sector, que se encuentra al interior del museo Antropológico "Eduardo López Rivas", estarán cerradas.

Aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles, se cayó el riel de iluminación, encima de los maniquíes que se encuentran en la sala 2 del museo de la Diablada, los cuales representan a los siete pecados capitales, solo se registraron daños materiales, ya que no había ninguna persona en la sala.

Ayer por la mañana, LA PATRIA visitó este espacio y constató los daños que ocasionó la caída del riel, asimismo se observó que funcionarios de las unidades de Mantenimiento y Taller Eléctrico realizaban la refacción correspondiente. Al respecto, el encargado interino del museo, René Rocha López, mencionó que sorprendió la caída del riel que dañó las dos caretas de las que se encuentran en la sala 2 representando a los siete pecados capitales.

Mencionó que personal de la unidad Taller Eléctrico ya está trabajando para liberar lo más antes posible esta sala al público. Señaló que ese espacio del museo es muy concurrido, pues los visitantes quieren conocer diferentes detalles del Carnaval de Oruro y les gusta la danza de la Diablada

Explicó que debido a este hecho, se colocará mayor seguridad a la instalación y se hará mantenimiento constante para evitar que vuelva a suceder algo así, ya que posiblemente el riel de iluminación se cayó por falta de mantenimiento.

"Gracias a Dios la sala estaba vacía y no se tuvo daños personales solo materiales como ser las dos máscaras y la iluminación que ahora se refaccionará", finalizó Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario