miércoles, 24 de agosto de 2016

Monika Folk plasma hermosos trajes de la cultura boliviana

El acervo cultural boliviano y especialmente orureño, fue la fuente de inspiración, para que la reconocida diseñadora Mónica Siles, elaborara trajes folklóricos, los cuales fueron plasmados a través de la fotografía en la revista Monika Folk.

Ayer en el salón del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, se presentó esta revista en un acto protocolar donde se mostró la belleza de los trajes elaborados. Tres modelos desfilaron un traje de caporal, morenada y kullawada, los diseños causaron sensación en el público que ovacionó la creatividad de Mónica Siles.

En cada uno de los trajes que están plasmados en la revista, se observan múltiples detalles que están relacionados a la cultura boliviana, pero principalmente se hace referencia al Carnaval de Oruro y todo lo que encierra esta festividad religiosa.

El encargado de hacer la presentación de esta revista fue, Orlando Valdez, ponderó el trabajo que realiza Mónica Siles, quien lleva el nombre de Bolivia y de Oruro en alto por todo el mundo.

Mencionó que a través del arte del diseño de modas se enaltece la cultura, pues es fuente de inspiración, por ejemplo en los diseños se plasma la mística y religiosidad del Carnaval de Oruro.

Aseveró que la diseñadora exporta la cultura a diferentes partes del mundo, y capta la mirada de miles de personas que gustan del folklore boliviano.

Sostuvo que el trabajo que realiza es único, pues mediante tejidos y bordados muestra la riqueza cultural, habla de los aymaras y otras culturas.

Por su parte Monica Siles, agradeció a todas las personas que estuvieron presentes en la presentación de la revista, y a todos quienes coadyuvaron con aquello, pues manifestó que esto no se lograría sin el trabajo de tantas manos artesanas que son capaces de transformar un trozo de tela en arte.

Indicó que esta nueva colección que es plasmada en la revista Monika Folk está inspirada en el acervo cultural boliviano y orureño.

Sostuvo que el éxito de una persona sino se comparte no es real, porque el don que dio el Creador se debe mostrar y disfrutar junto a quienes aprecian aquello.

Como es característica de Mónica, casi al finalizar el acto, hizo un aporte para una de sus colaboradoras, Maribel Torrez, quien estaría pasando por un momento crítico.

Finalmente, el acto concluyó con el descubrimiento de la portada y la contratapa de Monika Folk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario