martes, 2 de agosto de 2016

Máscaras del Carnaval de Oruro cautivan a brasileños

Las autoridades invitadas y medios de comunicación de Corumba-Brasil admiraron la historia y máscaras del Carnaval de Oruro "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", durante la inauguración de la muestra cultural que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro presentó en la Casa de la Memoria Dr. Gabi.

Algo más de 30 máscaras y otros objetos del Carnaval de Oruro, cautivan la atención de quienes visitan éste repositorio, en la muestra vigente del 1 al 3 de agosto).

"Esta exposición es muy importante para nosotros porque nos permite conocernos, nos fortalece entre dos ciudades hermanas. De la misma forma ya estamos pensando en visitar Oruro para compartir también algo de nuestra cultura, considerando que el Carnaval en Corumba es más grande y famoso que en la ciudad capital de Matto Grosso Sur", manifestó el director y presidente de la Fundación Cultural de Corumba, Joilson Da Silva Cruz, de acuerdo a audios proporcionados por el secretario Municipal de Cultura Fabrizio Cazorla.

La periodista del Canal TV Morena de la Red O´Globo, Laura Toledo, expresó su admiración por la abundante historia del Carnaval de Oruro. "Aprecié conocer esta valiosa muestra del Carnaval de Oruro. Todo encantador., agradecida por las atenciones y la experiencia", señaló la periodista.

Al acto asistió la vice prefecta Marcia Rolón, quedando emocionada por el obsequio del secretario Municipal de Cultura, quien entregó a nombre del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) Edgar Bazán Ortega, consistente en artesanías de la "Obra Maestra", como testimonio de este encuentro cultural con las autoridades brasileñas.

Por su parte el cónsul de Bolivia en el Brasil, Armando Pacheco, agradeció a la comitiva de Oruro y a la vez ponderó la rápida decisión de las autoridades del Brasil para el logro de esta actividad de hermandad cultural. El acto de inauguración culminó con la participación artística de Félix Alanes quien interpretó varias melodías del Carnaval de Oruro acompañado de los Ecos de Bolivia.

La muestra fue presentada en una de las salas de la Casa de la Memoria Dr. Gabi, un destacado galeno a cuyo homenaje fue restaurada su vivienda y convertida en un museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario