jueves, 18 de agosto de 2016

Oscar Elías es el nuevo presidente del Comité de Etnografía y Folklore

El reconocido músico, Oscar Elías, fue elegido como el presidente del Comité de Etnografía y Folklore de Oruro, en la reciente asamblea realizada el martes, el acto de posición será el lunes 22 de agosto.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente saliente de esta entidad, Maurice Cazorla, en la reunión donde participaron los miembros del comité, se eligió a la directiva que presidirá la institución por dos gestiones.

La nueva directiva se encargará de coadyuvar en la organización del Carnaval de Oruro 2017 y resguardar que esta "Obra Maestra", no sufra distorsiones en danza, trajes y otros aspectos.

La posesión se efectuará el lunes en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a las 10:00 horas, asimismo se realizará un acto de conmemoración al Día Mundial del Folklore que se recuerda cada 22 de agosto.

Esta fecha fue elegida en recuerdo del 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns, publicó en la revista londinense "Atheneum" una carta en la que por primera vez usó el término "Folclore".

DIRECTIVA

La directiva de esta entidad está formada por las siguientes personas: Oscar Elías Siles, presidente; José Luís Zabalaga, coordinador general; Mario Rodríguez Fernández, secretario de actas; y Andrés Rocha Calani, secretario de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario