viernes, 25 de septiembre de 2015

Plan de Salvaguardia del Carnaval será elaborado por una consultora

En el auditorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se realizó el taller de "Elaboración del Plan de Salvaguardia del Carnaval de Oruro", como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Las instituciones presentes en el taller establecieron contratar una consultora encargada de dicha elaboración, por su urgencia.

"La ACFO realizará la contratación de una consultora, en el menor tiempo posible", manifestó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

En este taller estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Cultura y Turismo, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Diócesis de Oruro, el Comité de Etnografía y Folklore y la Comunidad de Siervos de María, además de la ACFO.

"Tenemos que apoyar este plan, porque creemos que este documento es de interés de quienes estamos en la dirigencia de la institución, como de todos los danzarines e instituciones que hacemos el Carnaval de Oruro", indicó Quispaya.

La consultora deberá trabajar el plan de salvaguardia en base a la propuesta del past presidente de la ACFO, Walter Zambrana Balladares, asimismo se informó que las instituciones vinculadas al Carnaval de Oruro, tienen el compromiso de coadyuvar a la consultora, proporcionando toda la información que sea posible.

Culminando dicho taller se realizó el acta, donde todos los representantes de las instituciones presentes firmaron el documento, como muestra de compromiso y colaboración con la consultora que realizará la elaboración de Plan de Salvaguardia del Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario