viernes, 25 de septiembre de 2015

"Visión Jurídica del Carnaval de Oruro" es el nuevo libro de Ascanio Nava

El libro "Visión Jurídica del Carnaval de Oruro", nueva producción bibliográfica de Ascanio Nava Rodríguez, ex presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, fue presentado ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía.

"Siempre ha sido un lastre en la historia del Carnaval, que no se tenga conocimiento pleno de las leyes que abrigan a esta manifestación, es una cantidad increíble de normas que son vigentes y concurrentes, para proteger el Carnaval de Oruro, pero lamentablemente no las usamos o le damos un mal uso, lo cual pone en riesgo la situación jurídica del carnaval y particularmente el derecho de seguir ostentando el título de Patrimonio ante la Unesco", manifestó Nava.

Asimismo dio a conocer que este libro plantea mejorar la visión del Carnaval de Oruro y principalmente protegerlo en todos sus ámbitos. "Nos permitirá reflexionar en cuanto a la regulación del Carnaval y de esta manera se deje de lado los criterios institucionales, personales y pensar de manera profunda en una responsabilidad departamental, como un bien común y que es patrimonio de todos".

"Todo en el libro es importante pero recomiendo que puedan ver la cobertura de la Constitución Política del Estado en dos parámetros, la legislación para la salvaguarda y la regulación de los derechos de propiedad intelectual", indicó Ascanio Nava.

En oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, está a disposición el presente texto el cual no tiene ningún costo.

Simultáneamente con el libro "Misterios del Mal", que se presentó el 14 de agosto, se espera presentar, "Visión Jurídica del Carnaval de Oruro", en Cochabamba y La Paz en el mes de octubre.

"Este libro lo trabajé durante dos años, haciendo acopio precisamente a raíz de los temas del Perú, La Paz y me motivó lo suscitado en la pasarela, porque creemos que hay una ausencia de leyes, les pido que den lectura a este texto y que a partir de estas reflexiones, sientan que hay que reapropiarse del Carnaval de Oruro", finalizó Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario