domingo, 27 de septiembre de 2015

ACFO inicia actividades rumbo al Carnaval 2016

En el auditorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el viernes por la noche, se realizó la presentación protocolar del inicio de actividades, rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, gestión 2016.

"Hoy damos inicio a las actividades rumbo al Carnaval de Oruro 2016, con una actividad muy importante y preponderante para nosotros, la cual será el 23 de octubre, fecha que se realizará la primera velada a nuestra santísima Virgen del Socavón, nos debemos a ella y bailamos por devoción y fe, eso nos impulsa a seguir trabajando en favor del Carnaval de Oruro", manifestó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

A tiempo de inaugurar las actividades del Carnaval de Oruro 2016, felicitó a los 52 conjuntos y miles de danzarines que participan en la fiesta devocional, expresando que gracias a ellos se hace el Carnaval.



MOLESTIA

Por otro lado, Jacinto Quispaya mostró su molestia al no contar con la presencia de las principales autoridades de Oruro en este importante acto.

"En los momentos, cuando se tiene que estar al frente, para demostrar que es preocupación de todos, el Carnaval de Oruro, lamentablemente hoy, nos convencimos que no es así y ese en un discurso que manejan nuestras autoridades, ya que en el momento de la verdad su ausencia es lo que los caracteriza." expresó.

"Para nosotros como folklóristas y directivos de esta institución es un fortalecimiento ver la unidad institucional, con o sin autoridades hemos hecho que año tras año, nuestro Carnaval de Oruro, sea el mejor del mundo y estamos orgullosos y seguros de ello. La Institución a la que pertenecemos y representamos, trabajamos silenciosamente pero productivamente en favor del Carnaval, la asociación siempre ha cumplido una tarea junto a sus conjuntos, de hacer la promoción y difusión no sólo local, sino nacional e internacional", añadió.

En el acto se dio a conocer que para el Carnaval de Oruro 2016, se trabajará de manera coordinada con la Policía y el Ejército, además se informó que la institución con inversión propia, implementará el sistema de drones, para que se efectué un control riguroso en el desplazamiento de los conjuntos y de la misma forma este sistema monitoreará mediante cámaras de seguridad, lo cual contribuirá en la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario