martes, 8 de septiembre de 2015

Preparan recorrido museográfico al interior del monumento a la Virgen

A través de los responsables de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se prepara al interior del monumento a la Virgen del Socavón, un recorrido museográfico, para atraer a la mayor cantidad de visitantes, tanto locales, nacionales y extranjeros, con el objetivo que conozcan la historia de la imagen sagrada y el Carnaval.

El secretario Municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, explicó que se quiere dar una mayor y adecuada utilidad a los espacios internos del monumento, por ello se espera, antes de concluir este mes, tener los niveles 3 y 4, como una especie de museo de Nuestra Señora del Socavón y de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

"El monumento constituye uno de los motivos de mayor orgullo de nuestra región, considerando además que es la escultura de la Virgen María más grande del mundo. Pero más allá de la morfología y la estatura de este importante monumento, está el hecho de aprovechar este espacio para desarrollar un plan museográfico", enfatizó.

Según la autoridad, se busca dar un mensaje concreto, informar y acercar a los visitantes a la historia que encierra en una primera instancia la imagen sagrada de la Virgen del Socavón y su estrecha relación con la festividad folklórica religiosa, con la exposición de imágenes que datan desde 1781.

"Ya habrá un futuro museo del Carnaval, pero creemos que esta es una buena oportunidad para explicar que la Virgen del Socavón, tiene una estrecha relación con el Carnaval, con lo que es nuestra cultura popular y creemos que estos dos ambientes vayan a servir para este objetivo", enfatizó Cazorla.

PLANETARIO

También se tiene proyectado implementar en inmediaciones del monumento un espacio que sirva como planetario, para que la niñez y juventud se pueda interesar en la astronomía, además de poder instalar telescopios para el estudio de las maravillas del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario