sábado, 26 de septiembre de 2015

Oruro celebró Día Nacional de la Danza Morenada

Oruro celebró ayer el Día Nacional de la Danza de la Morenada, con demostraciones de los conjuntos folklóricos que forman parte del carnaval.

En la oportunidad se rindió homenaje póstumo al autor y compositor de las mejores morenadas, José “J’acha” Flores Orozco.

“Esta es una demostración de las tradiciones y el significado de la danza de la morenada, como parte fundamental del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, afirmó el jefe de la Unidad de Protección de la Obra Maestra, Jhonny Céspedes Estevez.

Entre los actos culturales, también se desarrollaron exposiciones de libros y revistas con imágenes del Carnaval de Oruro y la participación de los morenos. El acontecimiento se realizó a los pies del monumento de José Flores Orozco, en presencia de centenares de personas.

El Día de la Danza de la Morenada, el 7 de septiembre, fue fijado mediante Ley 512, pero el Gobierno Autónomo Municipal de esta ciudad retrocedió la celebración para el 25 de septiembre, como parte de los actos de iniciación del programa general del Carnaval de Oruro.

La Avenida 6 de Agosto, entre Villarroel y Aroma, también tuvo la presencia de una banda de música que acompañó a los danzarines de los conjuntos de morenadas que participan en el carnaval, para hacer demostraciones coreográficas.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, dijo que es necesario “dar realce a este acontecimiento, para emprender con mayor entusiasmo y preparación, un programa general de actividades hacia el Carnaval 2016, en coordinación con la Asociación de Conjuntos del Folklore”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario