martes, 29 de septiembre de 2015

Miss Oruro y municipio promocionarán Carnaval en evento internacional

En días precedentes, se llevó a cabo una reunión, en la que estuvo presente el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega y Miss Oruro 2015, Lucero Yaksic, reunión en la que se trató el tema de promocionar la cultura y el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el certamen de belleza, "Miss Global

Beauty Queen", en Seúl Corea del Sur, el 18 de octubre.

"Pude reunirme con nuestro alcalde municipal Edgar Bazán, quien me atendió cordialmente, esta reunión principalmente fue para darle a conocer sobre mi participación en el certamen de belleza internacional, "Miss Global Beauty Queen 2015", elección a la que me fue designada participar por la Agencia de Modelos Promociones Gloria", indicó Lucero Yaksic.

La Miss Oruro 2015, dio a conocer que será partícipe de este importante evento de belleza el próximo 18 de octubre, asimismo que tiene la firme convicción de dar a conocer la cultura de nuestro departamento y del país, en dicho certamen.

"Al señor alcalde, le di a conocer las actividades que se tiene para este concurso, en las que destaque la subasta para personas de escasos recursos, ya que por parte de la organización existe la petición de que las representantes de cada país deben de llevar un obsequio, mismo que será subastado. Como representante en este certamen, pensé que sería importante llevar una careta de Diablo de nuestro Carnaval. El municipio me apoyará en este sentido, en coordinación con el secretario de Cultura y Turismo, Fabrizio Cazorla, quien me hará la entrega de este importante símbolo orureño", manifestó Yaksic.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura y Turismo, entregará materiales bibliográficos, fotográficos de nuestra cultura y del Carnaval de Oruro, mismos que serán exhibidos en este certamen. Asimismo en esta reunión se tocó temas de labor social, los cuales se trabajarán posteriormente, mismos que irán en beneficio de los niños con capacidades diferentes y aquellos que viven con sus padres en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario