martes, 1 de septiembre de 2015

Trasladan monumento de la Obra Maestra para obras de Teleférico

Ayer en horas de la tarde, se trasladó el monumento de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, donde está la plaqueta recordatoria con la réplica de la declaratoria de este acontecimiento especial, el bloque que estaba en el sector Norte de las graderías de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", será cambiado a la parte Sur, para realizar las obras del Teleférico.

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, mencionó que no se está realizando ninguna actividad fuera de la normativa legal, para ello se hace el traslado del monumento hacia la parte Sur, en presencia de notarios de fe pública.

"Este ejercicio lo estamos haciendo con presencia del notario, para que todo esté de acuerdo a las normativas vigentes y de esta forma no se afecte absolutamente nada, más aún vamos a trabajar en preparar las salvaguardas correspondientes para que siempre, de por vida, nuestro Carnaval pues sea patrimonio oral e intangible de la humanidad", señaló el gobernador.

Por su parte el representante legal de la empresa Telecabina-Poma, Edson Acebo, señaló que se está realizando el movimiento de tierras y para ello se necesita remover el monumento donde está la plaqueta conmemorativa de la Obra Maestra, para ello se tiene dos especialistas en este tipo de trabajo.

"Además estamos con los notarios que van a verificar en qué estado se está recibiendo, porque este monumento se lo va trasladar a otro sector aledaño y tal como está sin tener ningún percance, pero para este levantamiento vamos estar con los notarios que van a certificar y verificar este trabajo", indicó.

TELEFÉRICO

En la plaza del Folklore, desde el jueves 20 de agosto, se realiza las obras para construir la terminal del teleférico en su segundo tramo, compuesto entre la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y el cerro Santa Bárbara, a los pies del monumento de la Virgen del Socavón.

La obra debe ser concluida antes del Carnaval 2016, es decir en enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario