jueves, 18 de mayo de 2017

Existe necesidad de crear entidad interinstitucional del Carnaval de Oruro

En abril, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), informó de la creación de la Unidad de Gestión del Carnaval, que según el alcalde Edgar Bazán, tiene la intención de generar actividades que mejoren la festividad folklórica religiosa, pero fue la misma autoridad que reconoció la creación de una entidad autónoma que rija el futuro de esta entrada cultural.

La autoridad edil de Oruro, aseguró que la intención de la creación de la unidad de Gestión del Carnaval, es fortalecer los procesos de organización y realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en todas sus manifestaciones folklóricas y culturales, con la certeza que funcionará de manera eficiente.

"Esta oficina va a depender estructuralmente del Gobierno Municipal de la ciudad de Oruro, dedicándose a hacer gestión, sobre actividades relacionadas al Carnaval, desde el interior de la Alcaldía. Estoy seguro que esta dependencia ayudará a mejorar", refirió Bazán.

Pero a la vez reconoció, que al ser una dependencia, se necesitaría una oficina con financiamiento, que sea autónoma, para cumplir con la organización del Carnaval de Oruro.

"Hay la necesidad de conformar una entidad interinstitucional remunerada, naturalmente con personalidades que conozcan mucho del Carnaval y sea este ente a futuro, el que se responsabilice a establecer las líneas maestras del Carnaval", refirió.

Pero esta intención, simplemente es una idea por el momento, para que la misma se consolide en el tiempo, será necesario primero la unidad plena de todas las instituciones participes del Carnaval de Oruro, para que a través de su fortalecimiento se encuentren mejores perspectivas para un futuro, y no se tenga que esperar la voluntad de un sector, cuando haya una entidad autónoma para asumir decisiones que beneficien a la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario