jueves, 18 de mayo de 2017

Organización del Carnaval será trabajada en base a un plan integral

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), encaminará el trabajo de organización del carnaval 2018, en base a un plan que involucre tareas en distintas direcciones. Lo que se quiere es priorizar su organización en un periodo de ocho meses desde la presentación oficial, tomando en cuenta las experiencias negativas que fueron reflejadas en esta gestión.

Según el alcalde Edgar Bazán Ortega, los siguientes meses permitirán realizar un amplio diagnóstico para encaminar varias tareas inmersas en un plan integral, lo que permitirá que el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, presente un escenario adecuado por la cantidad de visitantes del interior y exterior del país que arriban a la capital para participar de esta manifestación cultural y de fe.

"Vamos a establecer planes, debemos tener un plan de seguridad del Carnaval, veremos qué instituciones deben ser parte de ese plan y no solamente sea la Policía Nacional, entonces, ya comienzan las actividades rumbo al Carnaval 2018", indicó Bazán.

La presentación oficial del Carnaval 2018 a efectuarse el sábado 20 de mayo, marcará el punto de partida para el inicio de esta labor en base a los aspectos negativos identificados en esta gestión, sobre todo, en cuanto a condiciones de seguridad y orden, para que las unidades operativas de las distintas instituciones realicen un trabajo óptimo ante cualquier tipo de contingencia.

Por otro lado, se dará mayor énfasis al aspecto promocional para que el Carnaval llegue a distintas partes del mundo, por ser la única manifestación que conlleva estas características y que hoy en día hacen de ello toda una obra maestra.

"Hay que promocionar, pero por fuera, hay que llevar inclusive el Carnaval en estos meses a otras latitudes del mundo para que se conozca la majestuosidad, este carnaval no se puede igualar en ninguna otra parte del mundo, por eso es el mejor carnaval de esta parte del planeta", añadió el burgomaestre orureño.

Además, afirmó que en el plazo de ocho meses, es decir hasta enero de la próxima gestión, los trabajos de organización deberán estar listos para complementar algunas tareas pequeñas, primero, mejorando la imagen del carnaval y segundo, ofreciendo al visitante todas las condiciones y servicios en esa temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario