martes, 16 de mayo de 2017

Ya son 25 conjuntos que confirmaron su participación para la Mini Entrada

Como estaba programado para este sábado 20 de mayo, se tiene programada la Mini Entrada, festejando los 16 años del nombramiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro, con la participación de al menos 25 conjuntos confirmados.

Fue el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, quien aseguró que hasta la mañana de este lunes, se contaba con la confirmación de 25 conjuntos afiliados a esta institución, que participaría de dicha actividad.

Según informó Quispaya, se cursaron invitaciones a los 52 conjuntos afiliados a la ACFO, denotando que su participación de es de manera obligatoria, porque es entendible que para su presencia en la Mini Entrada, significa la contratación de las bandas y no totas las agrupaciones tienen el presupuesto para erogar este gasto.

"Hasta esta mañana (lunes), teníamos 25 conjuntos asegurados, tenemos la esperanza que después de la reunión de directorio, se sumen otros más, y para mañana (hoy) tener el total de quienes van a participar", refirió Quispaya.

Si bien se tiene como punto de partida los exteriores del edificio de la ACFO, en la calle Potosí entre Aroma y Villarroel, y la llegada en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", aún se tiene que confirmar el recorrido que tomarían las diferentes agrupaciones.

"La ruta se debe definir de acuerdo al número exacto de participantes, pero se mantiene el punto de partida en el edificio de la ACFO, sin embargo, en las próximas horas ya daremos a conocer el rol de ingreso y demás detalles", enfatizó Quispaya.

Sobre el festejo del 18 de mayo, día exacto cuando se recibió el nombramiento como Obra Maestra, el titular de la ACFO, explicó que se realizará una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, para luego trasladarse al hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde se contará con la presencia de todas las autoridades del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario