viernes, 19 de mayo de 2017

Merecido festejo a los 16 años del nombramiento de la Obra Maestra

Con diversas actividades, desde el miércoles por la noche se celebra los 16 años del nombramiento al Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, donde las instituciones realizaron sus homenajes, pero de forma coordinada, por la relevancia que tiene este hecho en la historia de esta festividad.

Un recordatorio importante de que el Carnaval de Oruro es "Obra Maestra" es precisamente el monumento que replica el documento que es atesorado por los orureños, gracias a la gestión de la recordada Triana Puma, donde este jueves se celebró con un brindis los 16 años de este nombramiento.

Para el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, este festejo significa un nuevo comienzo para la festividad del Carnaval, porque ahora las autoridades están unidas, para buscar mejores destinos para la entrada folklórica religiosa.

"Ponderamos el trabajo que ha hecho una comisión, cuando han elaborado la carpeta para la postulación del Carnaval de Oruro ante la Unesco, pero hoy como directivos de la ACFO, como autoridades de nuestro departamento, nos sentimos honrados de celebrar este nuevo aniversario de nuestro Carnaval de Oruro, de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", refirió Quispaya.

Para hoy se prepara un ciclo de conferencias acerca del Carnaval de Oruro, a desarrollarse a partir de las 14:30 horas en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), con la presencia de expertos investigadores que fortalecerán los conocimientos sobre la Obra Maestra.

Para el sábado 20 de mayo, se prepara la Presentación y Promoción del Carnaval de Oruro 2018, en exteriores del edificio de la ACFO a partir de las 14:00 horas, para luego cumplir con una entrada folklórica con los conjuntos participantes de la Obra Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario